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Consejos para un proyecto de diseño exitoso

Consejos para un proyecto de diseño exitoso

Estos consejos te serán de mucha utilidad para trabajar de forma más eficiente y satisfactoria con tus clientes cuando se trata de un nuevo proyecto.

 

1.Aprende las reglas del negocio:

Puede sonar un poco obvio, ya que todos sabemos que antes de comenzar cualquier trabajo es importante investigar cómo funciona, pero existen muchos diseñadores y trabajadores en general que no tienen idea de cómo brindar un servicio profesional. Continuamente vemos creativos dejar sus compañías porque no supieron comunicarse en un ambiente de trabajo, sin embargo si eres freelance, o dueño de tu propia agencia, es de suma importancia que aprendas a tratar con los clientes, ya sea por teléfono, mails, o en persona, de una manera apropiada. Para asegurar el mejor desempeño puedes utilizar apps de organización, calendarios y agendas que te ayuden a mantenerte siempre al tanto de tus pendientes.

 

 

2.Aprende a escuchar:

No decimos que te conviertas en el psicólogo de tu cliente, pero tienes que estar preparado para escucharlas y, sobre todo, entenderlos. Esto no sólo te garantizará que tu cliente se sienta bien servido, sino también te ayudará a hacer el mejor trabajo posible para ellos. Como dice la frase; “El que escucha, atiende. Y el que atiende, entiende.”

 

3.Aprende a hacer lo que te piden:

No sirve de nada que hayas sido el mejor diseñador de tu clase, si creas un diseño que tu cliente no quiere. Como creativos, debemos aprender a no dejar que nuestro ego controle nuestra forma de trabajar en los proyectos. Si ignoras las necesidades del cliente, lo único que lograrás es que sienta que no te importan sus objetivos y sólo te costará tiempo y dinero en volver a trabajar todo desde 0.

 

4.Aprende a manejar tus tiempos:

Sabemos lo terrible que puede ser decirle no a un cliente, especialmente cuando hay dinero de por medio. Pero es mil veces mejor ser honesto y decirle al cliente que algo no es realizable a comprometer tu demás pendientes y entregar algo mal hecho. La honestidad es la clave para tener clientes felices.

Aún si tienes que rechazar un proyecto por completo, los clientes respetarán tu profesionalismo.

 

 

5.Aprende a apreciar a tus clientes:

A nadie le gusta trabajar con una persona amargada. Por más problemático que pueda ser, odiar a tus clientes sólo te generará stress innecesario. Recuerda que estas personas te están pagando por hacer lo que amas. Suena muy cursi, pero la gratitud y buena actitud te puede llevar muy lejos. Las personas no quieren trabajar con personas con las que se llevan mal, aún si son muy talentosas. Recuerda que el poder trabajar con clientes que aprecias es una habilidad muy buscada por las empresas.

 

 

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Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
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