Artdesigns | Cambios en el logo de Audi

Cambios en el logo de Audi

Cambios en el logo de Audi

Todos los detalles del cambio del mítico logo de Audi

 

La marca alemana de autos de lujo Audi es una de las más famosas del mundo. Tan prestigiosa como la marca y sus vehículos es su logotipo, formado por cuatro aros entrelazados.

Es por esto que cualquier cambio en su composición pasa a ser una cuestión de Estado para los especialistas en diseño gráfico, que se apasionan por conocer los entretelones de una renovación de identidad de una marca de esta envergadura.

Primero hay que aclarar que la nueva imagen, en realidad, comenzó a usarse en 2016, pero no fue hasta ahora que el detalle de los cambios gráficos y el nuevo manual de uso de la marca fue publicado por la web oficial de Audi. Es obra de la gente de la marca, en colaboración con Strichpunkt y KMS TEAM, agencias alemanas con sedes en Berlín, Stuttgart y Munich.

Todos el material del rediseño de Audi, en este link.

“Para Audi desarrollamos un diseño corporativo que es consistentemente «digital first» en su concepto y diseño. Adoptamos un enfoque verdaderamente integral e interdisciplinario para crear principios de diseño para todos los medios y dispositivos”, explican las agencias de diseño que materializaron los cambios.

 

 

“La nueva apariencia de la marca es flexible y modular. Es un diseño «atómico», las reglas se reducen al mínimo. De esta forma, los dispositivos actuales y futuros pueden adaptarse de manera de ofrecer una experiencia de marca global. Al mismo tiempo, permite un amplio margen para la creatividad”, agregan.

 

 

La nueva versión del logo es completamente plana, sin volumen ni brillo, como es la tendencia mundial en este tipo de diseños (lo hizo Citroen, por ejemplo). Además, se suprime la palabra Audi en su totalidad y los anillos que son el isotipo pasa a ser lo más relevante.

Este video muestra los detalles del rediseño de forma animada:

 

 

Publicidad gráfica

Así se están usando los cambios en la publicidad gráfica y digital de Audi.

 

 

 

Fuente de la noticia: merca20

 

 

 

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver