Artdesigns | 8 Consejos de Diseño Web para pequeñas empresas

8 Consejos de Diseño Web para pequeñas empresas

8 Consejos de Diseño Web para pequeñas empresas

La diferencia entre los éxitos de las tiendas antiguas que tenían nuestros padres o vecinos, y los éxitos de las pequeñas empresas actuales tienen que ver con la tecnología. Los propietarios de negocios que no tienen ningún conocimiento o hacen mal uso de esta, están condenados a la muerte segura de su negocio virtual. Por este motivo, no podemos dejar escapar ningún detalle de nuestro negocio ya sea grande o pequeño, para comunicar nuestra marca a un cliente potencial en la web. Aspectos tan importantes como la revolución móvil ( alrededor de 1 de cada 8 páginas vistas por Internet son desde teléfonos móviles) y el auge de las redes sociales han redefinido la manera de hacer negocios y comunicarnos. Todavía estos son solo pequeños elementos de un plan general de negocios que hay que tener presentes en el sitio web de una empresa.

Hoy en día, las pequeñas empresas viven o mueren por la calidad de su sitio. Aunque no todo el mundo puede ser un virtuoso del diseño web, sigue siendo vital diseñar un sitio dentro de una visión de negocio y optimizado para consumidores modernos de Internet.

Éstos son algunos de los principios que cualquier dueño de una pequeña empresa puede adherir, a fin de contribuir a elevar su sitio web y no a hundirlo.

Renunciar al Flash

Muchos de los que están creando un sitio web de negocios por primera vez, se ven tentados por las ofertas elegantes de las animaciones en Flash y piden a los diseñadores web utilizar esta aplicación. Si bien es una inclinación muy natural creer que las imágenes móviles y gráficos pulidos traerá más tráfico web, lo cierto es que el uso de Flash a menudo da más problemas de lo que realmente sirve.

 

El ejemplo más claro de la ineficiencia del Flash es que una determinada página, las animaciones pueden tomar bastante tiempo en cargar. La investigación realizada por el Nielsen Norman Group afirma que la mayoría de los usuarios de Internet dejan una página entre los 15-20 segundos. Ahora sabiendo esto, ¿realmente quieren los clientes pierdan de 8 a 12 segundos de su precioso tiempo esperando para cargar una animación en flash?. El Flash de vídeo es ahora completamente obsoleto gracias a plataformas como YouTube. Los dueños de negocios que incluyen vídeos en su sitio web pueden de forma fácil vincular su cuenta de YouTube donde los visitantes tendrán acceso rápido a todos los contenidos.

 

Ser minimalista

Muchos propietarios de pequeñas empresas quieren un gran número de visitantes a su sitio con la mayor cantidad de medios y contenidos de lo humanamente posible, pensando de que alguna manera van a llamar la atención. La mayoría de los diseñadores están encantados en hacerlo, ya que no se necesita mucha habilidad para llenar una página con contenido superfluo. Los que creen que esta es una forma apropiada de hacerlo deberían mirar a Apple, que brilla en la industria moderna de Estados Unidos. Son un buen ejemplo de cómo trabajar y mejorar el uso del espacio innecesario.

Tengamos en cuenta que cuando Apple lanza un nuevo producto en su sitio web, siempre es un diseño minimalista: fondo blanco, texto en negro y tal vez una imagen o dos como mucho. Esto no sólo sirve para poner toda la atención en el producto en cuestión, también da al espectador algo más para centrarse en el producto.

 

Enfocarse en lo básico

Al igual que es importante centrarse en el minimalismo en un diseño general del sitio, también es importante comenzar con los fundamentos de la página y concentrarnos en ellas. Por ejemplo, los que trabajan en su nuevo sitio deberían centrarse en crear una página web sencilla, con solo las páginas necesarias y un contacto. El tener muchas páginas puede complicar la usabilidad tanto para los clientes como al mismo dueño del negocio, ya que estos últimos pueden tener que esperar meses para poner en marcha su sitio con muchas páginas y cargado de contenidos.

 

Utilizar color cuando sea necesario

Minimalista no tiene por qué significar soso. De hecho, el color puede desempeñar un papel crucial en un sitio web efectivo e incluso ayudar al desarrollo de la marca. Muchos entrenadores de negocios hablan de la importancia del correcto uso del color cuando se trata de logotipos y diseño de páginas web, esto se debe a la información que los colores nos proporcionan. Leslie Harrison de la Asociación del color, dice que el primer estímulo sensorial entre el consumidor y la marca es el color. también es sabido que una persona puede procesar mejor las palabras dentro de una página cuando existe un color, manteniendose en la conciencia dicho color incluso más que las palabras.

Entonces, ¿cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden aplicar este principio en su diseño web? Los fundamentos son bastante simples y deben comenzar con el fondo.

  • Blanco = consumidor típico
  • Negro = mentalidad empresarial profesional
  • Colores = estilos de vida

 

 

Con este fin, los productos de venta electrónicos posiblemente hacen bien en seguir el modelo de Apple con un fondo blanco. Por otro lado, los que promueven un negocio de productos de lujo tendrán que optar por la elegancia con fuertes plantillas negras, y los que venden remedios herbales para la salud o clases de paracaidismo deben añadir toques de color a través de su página web.

 

Concéntrate en los botones

Tan pequeños y aparentemente insignificantes como es el botón de llamada a la acción, en realidad es el aspecto más importante de cualquier sitio web. Con un simple clic en uno de estos botones, el objetivo se convierte automáticamente en una ventaja, donde nos hacemos de forma rápida con la atención del cliente. Por lo tanto, el propietario y el diseñador deben trabajar juntos para asegurar que tengan las más visualmente atractivas llamadas a la acción con los botones en la web. Aquí es donde el color también puede desempeñar un papel fundamental, ya que muchos terapeutas recomiendan el uso de botones naranjas, ya que es un color fuerte que emana urgencia.

 

Considere el desplazamiento

Comprimir el contenido de la página es una buena manera de reducir el tamaño de la barra de scroll o desplazamiento, y una buena forma de no desanimar a los visitantes del sitio. Pocas personas, si las hay, nos gusta llegar a un sitio sólo para ser bombardeados con contenido sin fin que tarda una hora en recorrer. De forma unánime todos los profesionales del diseño buscan la alternativa de utilizar enlaces que conectan con el contenido de las demás páginas o las categorías que contienen información vital. Lo ideal sería que la página tenga toda la información relevante por adelantado con un desplazamiento mínimo o ninguno.

 

Disponer de un blog

Hay pocas formas mejores de atraer tráfico a un sitio web en los tiempos que corren, que a través de proporcionar contenido útil e informativo para las masas. La mejor manera de entregar este contenido es a través de publicaciones en un blog, ofreciendo consejos y conocimientos con respecto a la industria en cuestión. Además disponer de un blog es importante para la optimización de motores de búsqueda, el uso de palabras claves y la comunicación con la comunidad. Escribir contenido atractivo y algo de promoción debe ser suficiente para atraer tráfico.

 

El logotipo es de suma importancia

El diseño del sitio, así como su aspecto y funcionalidad son de vital importancia. Pero, sobre todo, lo que recordarán de nosotros nuestros clientes es el logo. El dueño de un negocio no debe escatimar gastos en la creación de este logotipo, y este debe tener en cuenta cada detalle hasta que quede perfecto. Debido a que un logo efectivo incorpora todos los principios antes mencionados, desde un uso adecuado del color para el diseño a una presentación minimalista.

 

Conclusión

Por supuesto, en el amplio mundo del diseño web, estos son sólo algunos puntos a tener en cuenta. Un dueño de un negocio no sólo debe centrarse en el aspecto que puede tener su sitio web, pues el éxito de un sitio depende de más factores, pero si es cierto que el diseño juega un papel importante en la arquitectura del negocio para llevar la marca al máximo número de clientes. De esta forma el dueño de una empresa puede mezclar su astucia empresarial junto con la creatividad para diseñar un sitio digno de su organización.

 

 

Fuente de la noticia: reinspirit

 

 

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Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
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