Artdesigns | Si quieres que te vean, apuesta por la publicidad en vídeo

Si quieres que te vean, apuesta por la publicidad en vídeo

Si quieres que te vean, apuesta por la publicidad en vídeo

No descubrimos nada nuevo si decimos que el mundo digital ha cambiado la forma de negociar y medir la publicidad. El digital es el único de medio de comunicación que permite medir los resultados por impresiones, lo que es tremendamente útil para conocer resultados y retorno de la inversión, pero en cualquier caso, mediciones como el CPM no garantizan que el usuario haya sido impactado.

 

Con el objetivo de poder contabilizar las verdaderas impresiones, se ha ido trabajando en sistemas que ofrezcan información lo más certera posible. En la actualidad hay una fórmula con la que no sólo se miden las impresiones lanzadas, sino también las impresiones visibles, lo que nos lleva al término Viewability. De esta forma, los anunciantes tienen un mayor control de su inversión. Conocen cómo, cuándo, quién… ve su anuncio. En resumen, es posible saber cuántas personas “de verdad” han visto nuestra publicidad.

 

Los medios tradicionales nunca han tenido que justificar que los anuncios de sus clientes se emiten justo cuando su público objetivo está viendo la televisión, pero Internet es el medio más medido. Por ello, todos los implicados en el sector digital trabajamos día a día para alcanzar los más altos niveles de visibilidad. Ese es el gran reto al que nos enfrentamos.

 

Según el último estudio de NetRadar, sólo 1 de cada 2 anuncios servidos es visto por el consumidor. El 51% de los anuncios no se ven. Pero estos ratios de visibilidad dependen de mucho factores, navegación, emplazamiento, notoriedad de la marca… pero, por supuesto, del formato. Por ejemplo, según el mismo estudio el video pre-roll visto en PC es el formato con mayor recuerdo, un 58% más alto que cualquier otro formato publicitario.

 

De ahí que el sector tenga que seguir evolucionando constantemente. Sin ir más lejos, y volviendo a la denominada Viewability, nos encontramos con diferentes criterios para medirla, ya que ¿qué es realmente una impresión visible?. Cada player marca sus propios estándares de Viewability, y, por ejemplo, la Interactive Advertising Bureau (IAB) lo calcula basándose en el porcentaje de superficie visible del anuncio y el tiempo de exposición al usuario. En vídeo hablaríamos de un 50% de la creatividad vista durante al menos 2 segundos.

 

En estos últimos 3 años, desde que se empezó a hablar del término visibilidad, no ha habido grandes cambios, pero ya existe un nuevo formato como  AVA, Always Visible Ads, tanto en vídeo como en display, que nos asegura un 70% de Viewability. Todavía a muchos anunciantes les cuesta creer en estos altos porcentajes de visibilidad, pero ya son una realidad.

 

Según datos de IAB Spain se invierten casi 755 millones de euros anuales en publicidad en medios digitales. Con esta cifra, ¿no es más que necesario que el cliente conozca realmente a quién está impactando? Sin duda. Por eso, si quieres que te vean (y saber quién te está viendo), apuesta por la publicidad en vídeo.

 

 

Fuente de la noticia: elpublicista

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver