Artdesigns | Planificar tus tareas el día anterior

Planificar tus tareas el día anterior

Planificar tus tareas el día anterior

 Por qué planear tu día la noche anterior puede aumentar tu productividad?


Lo que haces el día anterior es lo mismo que lo que haces cada mañana. De hecho, lo que haces la noche anterior hace que sea mucho más probable que en realidad logres lo que estás intentando hacer en un día determinado.

El método que usas no importa. Los calendarios son más eficaces que hacer listas, pero hay otro campo que cree en hacer listas, o lo que se conoce como el "Método Ivy Lee":
    

"Termine cada día escribiendo las 5 cosas más importantes que desea hacer mañana y comience cada día trabajando esas 5 cosas. También puede programar esas 5 cosas en su calendario. No importa mientras esas 5 cosas se hagan."

 



Los sistemas de productividad más efectivos son en realidad bastante simples cuando se disecan. Pero seguimos buscando la vida y la productividad "hacks" porque hacerlo irónicamente nos hace sentir productivos. El fracaso siempre ha sido el resultado de la mala planificación del día anterior.


Si no tiene claridad sobre lo que está tratando de hacer en un día determinado, estará ocupado, pero probablemente no productivo. Si planea sus días la noche anterior, no sólo hará más en menos tiempo, también experimentará más fluidez en sus acciones.

Lo bueno de este sistema es que no es rígido. Se puede ajustar día a día y para su propio gusto. Le ayuda a adaptarse a cambios en su horario. Sólo la planificación de toda la noche anterior es una gran manera de reducir la fatiga de la decisión.

La primera hora del día es una de las más críticas, establece el tono del resto de su día. Si pasas la primera hora de tu día distraído por pings, zumbidos, notificaciones..., el resto de tu día será más o menos lo mismo. Por otro lado, si pasas la primera hora del día trabajando en lo que consideras tus prioridades esenciales, ese impulso se trasladará al resto de tu cuerpo.

 



Cuando planeas el día la noche anterior, no hay conjeturas sobre lo que harás cuando te sientes a trabajar por la mañana.

Planifica y obtén resultados.

 

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver