Artdesigns | Clientes nocivos

Clientes nocivos

Clientes nocivos

En el camino profesional vas encontrarte con muchos clientes de quienes vas a aprender y con quienes vas establecer relaciones importantes, pero no de todos vas a obtener cosas valiosas, se trata de los clientes nocivos.

Para identificar a un cliente que en lugar de beneficios te traerá problemas es importante poner atención y advertir que si ocurre alguna de las cuatro situaciones que se enumeran a continuación, seguramente es mejor que dejes de trabajar para esas personas.

1. Critican de manera constante
Si las críticas, las quejas y las solicitudes para cambios en el transcurso de un proyecto sobrepasan los límites de lo útil tal vez ya no tenga mucho sentido continuar en el proyecto.

Por eso es importante que al hacer todo trato establezcas reglas como el número de correcciones y, sin dejar de mantener comunicación constante, las reuniones necesarias. Si la crítica no constructiva continúa, debes tener un acercamiento con la persona para hablar sobre ello.

 

2. Sobrepasan los límites del respeto
¿El cliente llama demasiado para tratar temas irrelevantes o por el contrario, no responde llamadas; llega tarde a las reuniones creativas o simplemente falta sin avisar, busca regatear el precio de tus servicios o siempre espera beneficios extras, exige ser atendido sólo por una persona o simplemente pide cosas que no se estipularon al principio? Está faltándote al respeto y no te conviene continuar la relación.

 

3. Ignora las solicitudes
Al cliente se le debe pedir cierto material para que el equipo creativo pueda desarrollar los proyectos solicitados, textos, fotografías, videos y demás material. Si los contratantes no son puntuales para su entrega retrasarán el desarrollo y proceso del proyecto.

 

4. Pagos atrasados
Cada esfuerzo que hagas por tener un trabajo bien hecho necesita forzosamente de tu puntualidad para entregar en tiempo y forma, lo mínimo que puedes esperar es que el cliente tenga la misma consideración contigo para realizar sus pagos.

 

También puede servirte de grana yuda identificar a un posible futuro mal cliente a través de nuestro artículo anterior.

Fuente de la noticia: Paredro

 

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver