Artdesigns | Perfil de empresa en Instagram

Perfil de empresa en Instagram

Perfil de empresa en Instagram

Existen diversas redes sociales enfocadas en imágenes como Instagram, Pinterest y Snapchap, por mencionar algunos ejemplos. Y así como con otras redes sociales, también puedes utilizarlas para tus estrategias de marketing. Solo tienes que entender las particularidades de cada una. Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras, el contenido que pones en ellas tiene que ser tan bueno como en cualquier otro formato.

Hoy en día, Instagram es, sin duda alguna, la red social con más potencial de inversión actual, ya que la red crece impresionantemente en un 23% por año, más del doble de crecimiento comparado con otras redes sociales. Sus ventajas son inmensas: es extremadamente fácil de usar y el número de personas que puedes alcanzar a través de esta es increíble.

Además, tener un perfil de tu negocio o empresa en Instagram es muy fácil. Basta con crear una cuenta. Te vamos a explicar cómo crear tu cuenta de empresa en Instagram a través de tu cuenta personal, es muy sencillo:

¿Cómo convierto mi perfil personal de Instagram en un perfil de empresa?

  1. Ve a tu página y toca el icono de configuración.
  2. Toca Cambiar al perfil de empresa.
  3. En la pantalla Conecta tu página de Facebook, verás todas las páginas de las que eres administrador. Selecciona la página que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram. Obtén más información sobre los roles de páginas.
  4. En la página Configura tu perfil de empresa, revisa la información de contacto de tu empresa y haz los cambios que creas convenientes. Cuando hayas terminado, toca Listo.

 

Y ya la tenemos creada!

No obstante, hacer de tu perfil un éxito es lo que hará la diferencia en esta red social. Estas sugerencias te pueden ayudar a crear el perfil perfecto en Instagram para tu empresa:

1. MANTENTE ACTUALIZADO

Instagram tiene un blog creado solo para que las empresas se mantengan actualizadas con lo que acontece en la red social. Es importante que te mantengas al tanto de las tendencias para empresas y posibles cambios en el uso de la aplicación.

2. COMPLETA Y OPTIMIZA TU PERFIL

Esto parece sentido común, pero muchas empresas aún no saben que poner en su perfil de Instagram. Sigue este checklist para completar tu perfil:

  • Pon tu nombre o el de la empresa
  • Sube una foto de perfil
  • Escribe una descripción
  • Incluye un link en la descripción

3. INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA

Tener interacción con tu audiencia es esencial para humanizar tu marca y demostrarles a tus clientes que te importan. Dale like a las fotos, mostrado en Instagram con la forma de un corazón, que mencionen tu marca, comenta en posts de tus clientes y utiliza hashtags relevantes y populares. Establecer este diálogo es lo que te diferenciará de tus competidores.

4. MANTÉN UN EQUILIBRIO ENTRE FOTOS DIVERTIDAS Y FOTOS DE TU NEGOCIO

Instagram es una red social perfecta para compartir momentos más divertidos e información de tu equipo, día a día. Usa esta función para mostrar quién eres y qué es lo que haces. Pero no exageres: tu perfil también debe ser profesional. Mantén el equilibrio entre estos dos tipos de imágenes y ve lo que les gusta a tus seguidores para futuras publicaciones.

5. CREA UN PLAN DE PUBLICACIONES FLEXIBLES

Si publicas demasiado corres el riesgo de perder seguidores, pues pueden sentirse irritados con la saturación de tu presencia en tus feeds. Piensa siempre sobre qué y cuándo publicar. No publiques contenido sin calidad solo para mantener tu perfil actualizado: publica imágenes que pueden fortalecer tu marca y crear conexiones con tu audiencia. Tener un calendario puede ser una buena idea y medir resultados para saber qué momentos de publicación y tipos de contenidos fueron más interesantes para tus seguidores.

6. RECOMPENSA A TUS SEGUIDORES

Recompensar a tus seguidores es una forma increíble de ganar nuevos seguidores y mantener la fidelidad de los que ya tienes. Con un producto por ejemplo, ofrece códigos exclusivos de descuento para quienes te sigan o realiza sorteos interesantes. Es un medio de generar interés sobre tu marca y garantizar que tus clientes regresarán para mantenerse al tanto de las novedades.

7. UTILIZA VIDEOS

Desde que Instagram habilitó la posibilidad de producir vídeos de 1 minuto en su aplicación, las empresas vieron una nueva oportunidad de herramienta: compartir con sus seguidores momentos únicos, mostrar el equipo de la empresa, hacer el preview de nuevos productos, compartir noticias sobre la marca. Las opciones aquí son inmensas. Utiliza esta funcionalidad para interactuar aún más con tu audiencia.

8. ¡SÉ CREATIVO!

Es muy fácil caer en clichés cuando hablamos de Instagram. Pero no hagas más de lo mismo. Sé auténtico y personaliza tu marca o empresa para que converse con tus seguidores.

 

Bien, ya sabes como crear tu cuenta de empresa en Instagram! ¿A qué esperas? Sé creativ@ y a disfrutar.

 

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver