Artdesigns | Mujer influyente en el Diseño

Mujer influyente en el Diseño

Mujer influyente en el Diseño

Barbara Kruger

En diseño gráfico, Barbara Kruger (Estados Unidos 1945) ha sido una de las artistas que a abordado el arte feminista. Su trabajo sigue estando de actualidad y es todo un referente en el diseño gráfico.  Es conocida principalmente por su obra basada en la fotografía, que combina su formación como diseñadora gráfica con su interés por la poesía y la influencia de los medios de comunicación de masas.

 

La artista mediante sus diseños pretende ir en contra de prototipos y determinadas representaciones para acoger a un público femenino dentro del mundo patriarcal. Con sus obras nos replantea quiénes guían la imagen femenina, los placeres de las mujeres, sus caricias y sus relatos. Los lemas de Kruger confrontan y cuestionan la cultura dominante, haciendo reflexionar sobre el feminismo, la cuestión de género, el consumismo, el poder y la política.

A continuación os mostramos algunos de sus trabajo, en ellos podréis ver claramente a qué nos referimos, reivindicativa, clara y comunicativa:

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué os han parecido? Yo diría, más que nunca, que una imagen vale más que mil palabras!

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver