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Remarketing, ganar más clientes

Remarketing, ganar más clientes

Te ha pasado que estuviste investigando y comparando precios de un producto que quieres comprar (unos zapatos, un celular, una nevera, etc) y luego "da la casualidad" que comienzas a ver publicidad de ese mismo artículo y con unas ofertas muy atractivas? ...y al final, has terminado haciendo click en alguno de esos anuncios y lo has comprado ?

Entonces has sido una "victima" del Remarketing

Te imaginas que tu puedas hacer eso mismo con los clientes que visitan tu página web?

En este artículo te explicaré un poco más en que consiste esta estrategia.

 

 

El remarketing, es una estrategia que se implementa a través de Google Adwords y que te permite mostrar anuncios a las personas que ya han visitado tu sitio web o han usado tu aplicación para móviles.

Por ejemplo, cuando los usuarios dejan el sitio web sin registrarse, o sin cotizar un servicio o sin comprar nada, el remarketing te ayuda a volver a conectar con ellos mostrándoles anuncios relevantes a medida que navegan por la Web, utilizan las aplicaciones para móviles, ven videos en Youtube o efectúan búsquedas en Google.

El remarketing dinámico va un paso más allá al incluir los productos o los servicios que los usuarios han visto en su sitio web en los anuncios.

 

Formas de usar remarketing con Google Adwords

Remarketing estándar: permite mostrar tu publicidad a personas que ya han estado en tu página web.

Remarketing dinámico: permite mostrar anuncios dinámicos con los productos y los servicios que cada persona ha visto en tu sitio web, mientras están navegando otros sitios de internet.

Remarketing para aplicaciones para móviles: permite mostrar anuncios a los usuarios que han utilizado tu aplicación o visitado tu sitio web para móviles mientras utilizan otras aplicaciones para móviles o navegan por otros sitios web para móviles.

Remarketing de vídeo: permite mostrar tu publicidad a los usuarios que han interactuado con tus vídeos en YouTube .

 

Más motivos para usar el remarketing

Tanto si quiere impulsar tus ventas, como aumentar los registros o mejorar el posicionamiento de tu marca, el remarketing puede constituir un componente estratégico de tu publicidad. 

Puedes llegar a tus clientes potenciales, cuando tienen más probabilidades de comprar: Por ejemplo, tienes la posibilidad de llegar a tus clientes después de que hayan visitado tu sitio web. El remarketing de AdWords proporciona nuevos momentos de contacto oportunos para atraer a tus clientes a tu sitio web, cuando están más interesados.

Listas adaptadas a tus objetivos publicitarios: Con el remarketing, puedes crear bases de datos personalizadas y segmentadas para orientar campañas publicitarias específicas. Por ejemplo, puede diferenciar las personas que ya se han registrado de los demás, para que cada uno vea una campaña mas relevante. También podria diferenciar las personas que ya han comprado o contratado (no importa si la compra o el pago no se hace online), de los que solo han cotizado.

El remarketing es una estrategia que puedes utilizar sin importar el tamaño de tu empresa o tu presupuesto

Si tienes página web o estas en su implementación, es obligatorio que tengas configurado tus listas de Remarketing, en caso contrario, estás desaprovechando todo el tráfico de clientes potenciales.

 

Fuente de la noticia: sosempresa

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Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
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