Artdesigns | 10 Errores a evitar como Community Manager

10 Errores a evitar como Community Manager

10 Errores a evitar como Community Manager

Entre algunos aspectos, se necesita tener la cabeza bien fría y ciertos dotes de comunicación. Es posible que pienses que exista diversión, sí, la hay pero como se dice, no todo lo que reluce es oro. Las redes sociales son una de las caras visibles al mundo de las marcas y, por tanto, deben reflejar fielmente la esencia de la marca y deben responder públicamente con un tono bastante mesurado.

 

“Tienes influencia cuando la gente nota tu ausencia más que la presencia de los demás”

 

Como “equivocarse es de humanos”, el community manager también falla y hay errores que, por mucho que se hayan borrado del perfil de la empresa, se han viralizado por la red y siguen siendo públicos. De esta manera hemos elaborado una lista con algunos de los fallos que el CM comete y debe corregir.

 

10 errores que debe evitar el Community Manager de la empresa

  1. Publicar enlaces sin haber comprobado que funcionen correctamente
  2. Perder el tono debido al mensaje recibido cuando se contesta
  3. Utilizar la cuenta de la empresa como si fuera personal, por desconocimiento de saber en qué cuenta te encuentras
  4. Es necesario revisar la ortografía de lo que se vaya a publicar
  5. Exceso de hashtag
  6. Desconocimiento de las herramientas 
  7. Agredir a la comunidad y/o sector donde se tiene presencia
  8. No comprobar la información que se ofrece al usuario
  9. Falta de información en el perfil de las aplicaciones
  10. Publicar una imagen que no corresponda con el contenido textual

 

Es posible que existan más errores pero creemos que los imprescindibles a corregir son los expuestos. Si eres CM de una empresa o vas a afrontar un trabajo de esas características, lo mejor es tener en cuenta tus pasos para evitar problemas en las redes sociales que gestionarás.

 

Fuente de la noticia: bichocomunicativo

¿Te ha gustado lo qué has leído?
Compártelo con tus amigos
Sobre el Autor
Maica V.
Maica V.
Curiosa, creativa y con ganas de saber más. El Blog de Artdesigns alimenta mi curiosidad y me permite compartir con todos vosotr@s lo que voy aprendiendo.
Volver